sábado, 9 de febrero de 2008

I Robot (Yo Robot) Movimiento facial humano

Yo Robot, gran adaptación de la novela de Isaac Asimov.

Quizá es tan buena justamente porque ha cogido conceptos y personajes pero ha creado la historia en base a lo que se quería contar en el libro pero inventandose los acontecimientos ya que Yo robot es un libro de relatos cortos sobre como los Robots tienen conflictos con las 3 leyes de la robótica (creadas por Asimov) que a priori parecen increiblemente fáciles de seguir y de obedecer.

Quizá lo que mas me fascinó de la pelicula fué el realismo humano de las expresiones de Sony (el robot) y lo mejor de todo es que internet me ha dado la posibilidad de descubrir lo que se escondia detrás de esa perfeccion en los movimientos de su cara, y es que Alan Tudyk, el de Destino de caballero entre otras, es Sony, si señor, aquí vemos la prueba:








Quizá ota de las cosas que me impresionó fue ese hangar lleno de robots en el que Will Smith corre tras Sony y que imaginaba como lo habrían hecho pero siempre mola verlo con tus ojitos jejejeej.
Nota importante: El panel verde en el centro de la sala es para recortale bien y colocarle por delante de los robots de la izquierda sin tener que utilizar rotoscopia.






En la peli hay unos movimientos de cámara imposibles que giran alrededor de Will cuando esta en la pasarela o por ejemplo en este plano en el que hace el mismo recorrido en sentido inverso que el robot cuando se balancea... es un plano increible, para hacer eso logicamente tienes k utilizar mucho 3d y en este caso Will pasa a ser 3d justo cuando lo tienen elevado imitando el balanceo que harian los pies del robot al cojerle por las axilas.

No voy a enseñaros el 3d ni el movimiento de camara pero si como integran al robot cogiendo a Will.




Mola eh? jejejeje bueno para finalizar os dejo con una composicion por capas interesante mas que nada porque crean todo para luego desenfocarlo y crear un primer plano de un robot... Besitos majos.






1 comentario:

El Dungeon Master dijo...

Me abrumas!!!!
Sigue así me lo paso teta leyendote!!!!