martes, 5 de febrero de 2008

Atilla de Hun

Curioso pero cierto, esta pelicula creo que no ah salido en cine todavia pero es muy interesante para explicar unas cuantas cositas de postpro.

La peli va de Atila, el rey de los Hunos y es curioso pero esta montada con premiere, after effects, photoshop y 3d studio biennnnn por fin hay presencia de estas herramientas en el cine mOOOoolaa.


Total que aqui tenemos varias cositas de composicion de imagen en postproduccion muy bien explicaditas y yo voy a poner la guinda final asi que vamos a ver que tal queda el post.


En principio este es un post de imagenes mas que de parrafada.

Vamos a empezar con el famoso chroma y fondo postproducido:


Seguido de cerca por la ya famosisima rotoscopia:



Pero vamos a la chicha y es que ahora viene cuando voy explicando el proceso de batallón dandose de leches por la ladera paso a paso ok? y es justo aqui cuando me lo paso bien y espero que vosotros también:

Lo primero que vamos a ver es una ladera de una montaña en la que los ejercitos luchan como locos y lo primero que piensas es: Dios mio que de gente dando ostias.... bueno vamos a verlo.


Pongo la primera imagen la imagen definitiva del montaje para ir hacia atras ok?
Este de aqui es el entorno creado para colocar a la gente ya que la primera en la frente... la gente no se daba de ostias en la montaña.... es falso... estan superpuestos jejeje si señor... seguimos...

De donde sacamos a la gente? Pues facil... en un chroma tenemos a unos cuantos guerreros luchando durante un buen rato y luego se cojen frangmentos y se superponen en la ladera haciendo que sean cada vez mas pequeños jejejejje putas perspectivas... seguimos....

Aqui vemos los guerreros superpuestos en perspectiva preparados para el montaje, por supuesto son todos las mismas personas jajajaj flipante verdad?

Y aqui ya los tenemos montados con el fondo y con los efectos de polvo y humo intercalados para dar realismo, solo falta como vemos en el primer fotograma colocar a atila en primer plano, que tampoco estaba ahi claro ajajajjaja.

Bueno pues si os ha gustado este, el que viene a continuacion mola muuucho mas... La movida es que quieren que un ejercito avance por el campo y claro para qeu buscar la localizacion, llevar ahi toda la peña, arriesgarte a que haga mal dia etc... Todo eso se soluciona primero... filmando una localizacion que se ajuste a tu interes.


Retocandola hasta que desaparezca cualquier resquicio del siglo 21, y si no te gustan las montañas pues ya que estas las quitas también, yo las habria dejado pero bueno...

Ahora entra en juego el 3d studio y lo que hacemos es crearnos el terreno en 3d para que los tios se muevan de acuerdo con las imperfecciones del suelo e implantamos un sistema de particulas con movimiento, que cada particula sea un tio filmado sobre un chroma a quien quitamos el fondo verde y damos orden a las particulas de que siempre se orienten hacia la camara.


Ahora renderizamos de nuevo pero solo para conseguir las sombras sobre el terreno en 3d para superponerlas al final.

En este punto del partido tenemos que tener en cuenta que hay que dar a la escena un realismo de entorno paisajistico y para eso debe de haber nubes y claros que correspondan a las nubes, con lo cual tambien lo creamos y lo renderizamos.

Y finalmente renderizamos las particulas con la textura de persona en movimiento.

Llegados a este punto postproducimos todas esas capas y metiendo retoques de color y demas paranoias conseguimos la imagen final deseada que se ve a continuación.

Y esto es todo por el momento, la verdad es que por lo que he visto de esta peli no parece una gran pelicula de presupuestazo y de efectos impecables pero por lo menos me ha dado mucho juego para explicar esos efectos de clonado de personas a tutti plen que se ven siempre en las pelis y que son tan comentados.

Bye Bye

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