miércoles, 21 de mayo de 2008

Parentesis

Hola a tod@s abro un parentesis para hacer tres cosas que creo que estoy obligado a hacer:

1ª - Comentar que acabo de ver la pelicula "Speed Racer" y me siento en la obligación de contestar a la petición de mi amigo Isma (http://www.ismaelyoussef.es/) de comentarla en el blog, cosa de la que no quiero abusar ya que para mi el blog de referencia para todo esto es el de mi amigo y maestro Javi Vanf (mentedejavi.blogspot.com), pero cuando veníamos hablando y comentandola en el coche hemos quedado en que la comentaba yo por esta vez.

Bien, voy a afrontar la critica en 3 flancos, lo bueno, lo malo y lo nuevo.

Lo peor de la pelicula es el puto duo cómico del niño con su mono pulgoso, no hace ni puta gracia, y es realmente molesto a lo largo de la peli, seguido de los momentos de sinceridad entre los personajes, en los que se dicen cosas muyyy boniiiitas pero que sobran 3 pueblos, aunque luego eso es utilizado de una manera magistral por los Wachowski pero digamos que yo no los habria extendido tanto en el tiempo. Reflexión: me sobra un cuarto de peli.

Lo bueno de la pelicula es que, salvo ese bache horrible que segun avanza la peli se hace cada vez mas llevadero, el una película alucinante, si señor otra obra maestra de lo factoria Wachowski, reinventando el cine tal y como pensabamos que era, se nota que son productores y no tienen a nadie que les limite por ningun lado, ya que en esta pelicula se nota que han hecho a sus anchas lo que han querido y por eso ha salido un producto tan tremendamente adelantado a la época. Javi y yo hemos llegado a la conclusión de que ahora mismo muy pocos directores por no decir ninguno son capaces de gestar lo que hemos visto en el cine hoy. Extremadamente recomendable, merece la pena. Para los flipaos que dicen frases como: "el argumento es penoso" o cosas asi, yo os digo en mayusculas "Y QUE!!! en 20 años se estará estudiando esta peli al igual que Matrix se estudia en la actualidad pero no espero que lo comprendais".

Ahora viene lo mejor, lo nuevo, nuevo es el concepto en general, nuevo es el atrevimiento, y nuevo es el producto.

Se acerca increiblemente a la estética manga mas pura, con montajes increiblesmente novedosos de cortinillas que aprobechan elementos de la propia secuencia, llegando incluso a dejarte alucinado al darte cuenta que han cambiado el fondo sin que te des cuenta de una manera increible, la forma de contar lo que ocurre y como dice Javi la forma de presentar los personajes es tremendamente original pero hay algo que salta todos los limites y son las carreras increibles que hay, con oches saltando por los aires, camaras lentas, miradas, travellings virtuales parando en un plano detalle del ojo del personaje y de colofon un final tremendamente apoteosico y psicodelico que hace casi que te pongas a gritar en el cine GO!! GO!! GO!!.

No me ha defraudado en general que no en particular, sigo manteniendo que me sobra un cuarto de peli pero tremendamente compensado por el resto.

2ª - Me ha llegado a mis oidos una petición indirecta que voy a poner en practica en breve y que creo muy justa, el tema está en que por lo visto hay gente a la que le gustaria que comentara las imagenes que pongo una a una, o por lo menos en grupos pequeños para poder así seguir mas detalladamente el proceso de lo que se ve en el plano que cuelgo, así que como respuesa a esto, solamente decir que voy a actualizar todos los posts poco a poco con comentarios en cada foto y cada vez que termine de actualizar uno posteare que ha sido actualizado por si quereis volver a consultarlo. Muchas gracias a tod@s l@s que opinan y me leen, es todo un honor para mi.

3ª - Ironman es impresionante, se ha consolidado como mi superheroe favorito después de Batman por supuesto y estoy tardando en postear sobre el porque quiero postear algo mas de lo que he conseguido hasta ahora, quiero chicha de verdad para no defraudar con esta gran pelicula que promete muchisimo como saga, y que a mi me ha dejado un gran sabor de boca. de momento os dejo con un fotograma solo, y la finalidad de esto es que veais como cambia ironman con texturas y sin texturas.


Un abrazo a tod@s

3 comentarios:

El Dungeon Master dijo...

AMÉN a tus palabras!!!!

Ismael Youssef dijo...

Gracias por cumplir mi petición eDavid. Mi incultura cinematográfica me lleva a ser uno de los que dicen "no tiene argumento". Yo no he visto aun la pelicula y a no ser que eDavid quieras repetir no creo que vaya yo solo (tengo que ver 3pelis que hay actualmente en el cine y no tengo tiempo ni dinero para todas...) a lo que iva!
Yo exijo a una buena pelicula un buen guión. Los graficos alucinantes y las inovaciones cinematográficas se las dejo a expertos como vosotros, aparte de entretener el cine debe acerte pensar y reflexionar. Esa es mi visión. Ahora se esta volviendo al cine para entretener como las viejas pelis del oeste. Comparas un momento esta peli con Matrix, Matrix tiene buen guión...
ahi estoy yo metiendo un poco leña al fuego...jeje. (ya no vas a comentarme mas pelis?)

Jose dijo...

Buenas David, veo que la cosa esta algo parada por aquí y que necesitas motivación.

Bien, aquí va mi reto ¿te acuerdas que el otro día intentaste explicar lo que era el grano y que no acabe de verlo claro? Pues, te reto a que intentes hacerlo en un post de este blog... ¿que me dices? ¿Estarás a la altura? Estaré atento.


Fdo.: El genial autor del "tiro en ala" Long Island Iced Tea.