jueves, 17 de febrero de 2011

The art of flight

Brain Farm (http://www.brainfarmcinema.com) y Red Bull estrenarán en Septiembre de este año esta burrada de película de extrema belleza y de una espectacularidad desbordante.

Como es posible captar los vuelos más bellos, los planos en primera persona más impactantes, la cámaras ultra lentas más espectaculares y los planos en los lugares más recónditos más difíciles???

La tecnología ha avanzado lo suficiente como para que todo sea ya posible y solo hace falta elegir el mejor material. Microcámaras para los planos en primera persona, Cineflex HD para los vuelos tan tremendos que se ven en el tráiler, una Phantom sin duda, capaz de captar sin exagerar hasta 100.000 frames al segundo (24 frames al segundo es el ratio normal), Las Red One que no falten para planos preciosos que no tengan complicación a la hora de ser grabados y las SLR como recursos en los que el peso y el tamaño de una cámara son un inconveniente.

Con este abanico y unos grandes profesionales del montaje, consigues hacer maravillas tan brutales como esta:

lunes, 14 de febrero de 2011

Hoy me siento Flex

Venga, seamos sinceros.

Llegáis a un hotel en las Vegas, entras en la habitación y sientes como suena una llave del otro lado… Te han dejado encerrado!!!

Tras ese momento de angustia ves un baúl, lo abres y descubres delante tuyo una flamante Phantom Flex.

FLEX

Para los que no están duchos en el tema:

Una cámara que graba a una calidad HD a una velocidad de 2.564 fotogramas por segundo y si rebajamos la calidad de imagen a calidad DVD normal podría llegar a grabar a 10.000 fotogramas por segundo. A esa velocidad seríamos capaz de parar una bala en el momento de ser disparada sin mayor problema.

Total, que te ves en esa situación y que es lo primero que harías…

A Tom Guilmette (http://www.tomguilmette.com/) le ocurrió eso (sin el numerito de haber sido encerrado por un misterioso personaje) y esto es lo que pasó.

Locked in a Vegas Hotel Room with a Phantom Flex from Tom Guilmette on Vimeo.

viernes, 11 de febrero de 2011

Screen Design

Creo que en las películas nunca o rara vez se ve un sistema operativo al que estemos habituados a ver (Mac, Windows o Linux). Supongo que en parte es debido a los derechos de autor y por otra parte, porque el hecho de ser un interfaz que jamás has visto, da credibilidad a la flipada que vas a ver o que van a hacer.

Total que hay mucha gente que genera interfaces para el cine y realmente son súper creativos, y uno de ellos es Mark Coleran. Este hombre no solo hace unos interfaces creíbles e increíblemente estéticos, sino que hace que alucinemos con como fluyen sus elementos a cada momento.

No todo el mundo es capaz de tener esa capacidad visionaria y además estoy seguro que muchas de las ideas para nuevas generaciones de interfaces salen de este tipo de arquitectos visuales del futuro.

Coleran Reel 2008.06 HD from Mark Coleran on Vimeo.