Antes de todo esto vamos a poneros en situación.
RED hace un tiempo (un par de años atrás) dijeron que estaban fabricando una cámara de cine digital un 30% mas barata que las que estaban en el mercado en ese momento creando así la revolución con la famosa RED One, que costó quebraderos de cabeza a nivel de dinero de investigación pero ahí la tenemos.
Esta camara(s) pronto entrendereis lo de la S entre parentesis no solo supone una revolucion a nivel técnico por algunas caracteristicas interesantes y por otro lado la filosofia LEGO que paso a describir.
Imaginemos por un segundo que quisieras tener una cámara lo suficientemente configurable para cualquier situacion que te pueda servír en una grabación de cine. Y todos no acordamos de lo configurables que erán los lego, que se podían transformas practicamente en cualquier cosa.
Tachannnn la nueva cámara de la gente de RED que es una preciosidad y ademas puede transformarse en lo que le haga falta a quien la utilice.
Aqui hay muchas configuraciones posibles, disfrutad:
Normalmente en cine se suele trabajar a una resolucion llamada 4K que son 4096 X 2160 pixels de tamaño.
El cine se apunta al carro de lo digital y avanza igual de rápido que este campo. Quizá esto sea el principio de algo.... Monstruoso.